La Saga de Ender – Orson Scott Card

Descargar Taringa 26/01/2013
Descargar
endr scorpi zps0820bf06 La Saga de Ender   Orson Scott Card

La Saga de Ender – Orson Scott Card [PDF | EPUB]

( incluye: el cuento de el juego de Ender.doc y portadas de los libros)


El Juego de Ender ( 1985)

c3ziv La Saga de Ender   Orson Scott Card

Ender es el tercero de tres hermanos que han sido seleccionados por la Flota Internacional como posibles estrategas para la guerra contra los insectores. Desde el inicio de su educación, Ender es observado para calibrar sus posibilidades, y finalmente es invitado a ingresar en la Escuela de Batalla a la edad de seis años. En la Escuela recibirá una despiadada instrucción con vistas a prepararle para el papel más importante de la lucha, que él desconoce. Deslumbra a sus compañeros y profesores con sus habilidades en los juegos de guerra y con su nueva concepción de las peleas en gravedad cero. Es ascendido a la Escuela de Alto Mando para recibir las enseñanzas del mayor estratega de la historia, Mazer Rackham, con el que practica en simulaciones de más alto nivel. Finalmente descubre… pero eso deberán averiguarlo los lectores por su cuenta. La novela, primera de una futura serie sobre su protagonista, trata de la formación de una personalidad excepcional en medio de un ambiente de gran presión y complejidad tecnológica. A la habilidad en el tratamiento de las emociones que es habitual en Card, se une aquí el interés por la utilización de simulaciones de ordenador en la formación militar y estratégica del protagonista.

La Voz de los Muertos (1986)

311rhb5 La Saga de Ender   Orson Scott Card

Después del genocidio de los insectores, Ender Wiggin desapareció y en su lugar surgió una voz poderosa: la nueva religión de los Portavoces de los muertos, que sirven como sacerdotes a los que no creen en ningún Dios y sin embargo creen en los valores de los seres humanos. Han pasado tres mil años desde los hechos de El juego de Ender, pero los efectos del viaje relativista permiten la presencia de un Ender de treinta y cinco años que será el elemento central en el segundo contacto de los seres humanos con otra inteligencia galáctica. Una nueva especie, que al igual que los insectores son extraños y en su primer contacto con los seres humano han causado muertes incomprensibles. Solo Ender, el genocida, tendrá la valentía de afrontar la verdad.

Ender el Xenocida (1991)

3 ender el xenocida zps18e998d2 La Saga de Ender   Orson Scott Card

Lusitania es único en la galaxia. Un planeta donde coexisten tres especies inteligentes: los cerdis, que evolucionaron en el mismo planeta; los humanos que llegaron como colonizadores; y la reina colmena y sus insectores, llevados por el joven Ender unos años atrás. El planeta ha sido condenado por el Consejo Estelar a causa de la descolada, un virus letal para los humanos e imprescindible para la biología de los cerdis. Jane, la inteligencia artificial aliada de Ender y nacida del nexo de ansibles que comunican la galaxia, ha salvado Lusitania interfiriendo con la Flota Estelar y creando un insondable misterio a escala galáctica. En el planeta sendero, con una cultura derivada de la antigua China, la niña Quing-jao tiene el encargo de descubrir la causa de la desaparición de la flota estelar. Su prodigiosa inteligencia le ha de permitir lograrlo, y ello pone en peligro la existencia de Jane y la supervivencia de las tres especies inteligentes conocidas. La intervención de Ender se hace de nuevo imprescindible.

Hijos de la Mente (1996)
4 hijosdlamente zps219c57d7 La Saga de Ender   Orson Scott Card

Tras haber encontrado una cura al virus de la descolada, y haber descubierto la forma de viajar por el espacio más rápido que la luz, Ender y sus aliados siguen enfrentados al problema de la flota enviada por el Consejo Estelar para destruir Lusitania, la colonia en la que conviven las tres especies inteligentes: pequeninos, humanos e insectores. Además, Jane, la inteligencia artificial que vive en la red de ansibles, está a punto de ser destruida por las acciones del Consejo para limpiar la red de comunicaciones por ansible. Como en las anteriores entregas, y en todos sus libros en general, la principal virtud de Card está en la descripción de la psicología de los personajes y de sus motivaciones y acciones. Naturalmente los más completos son los personajes de Si Wang-mu, Peter, Jane y Miro, que son los que llevan el peso de la acción, aunque también algunos personajes secundarios están muy bien trazados, como Tsutsumi o Hikari.

La Sombra de Ender (1999)

5 la sombra de ender zps42802500 La Saga de Ender   Orson Scott Card

Novela paralela y complementaria. Card amplía aquí la extraordinaria fuerza de la emotiva saga de Ender, ilumina los acontecimientos narrados en El juego de Ender con el punto de vista de Bean -un niñito llamado a ser lugarteniente de Ender y, en definitiva, un ser tan excepcional como su líder, y refuerza el incuestionable atractivo del mito que constituye la poderosa conclusión de El juego de Ender. Ender no era el único niño en la Escuela de Batalla, sólo el mejor entre los mejores. Bean, un ser prácticamente tan superdotado como Ender, verá en éste a un rival, pero también a un líder irrepetible, con su prodigiosa inteligencia obtenida por manipulación genética, Bean ve y deduce incluso lo que Ender no llega a conocer. Lugarteniente, amigo, tal vez posible suplente, Bean nos muestra el trasfondo de lo que ocurría en la Escuela de Batalla y que, tal vez, el mismo Ender nunca llegó a saber.

La Sombra del Hegemón (2000)

6 la sombra del hegemon zps52dad2cc La Saga de Ender   Orson Scott Card

Con el HEGEMÓN, nos encontramos en la Tierra, jugando a lo que parece ser un descomunal juego de Risk: se trata de recurrir a la política y la diplomacia tanto para alcanzar el poder y mantenerlo como para garantizarse un lugar donde reposar en caso de perderlo. En realidad, se parece esta novela a un clásico juego de ordenador, Romance of the Three Kingdoms, basado en una novela histórica sobre China, que afirma los lazos entre la historia, la ficción y el juego. Bean, que intenta integrarse poco a poco en la sociedad normal y en su recientemente hallada familia biológica, sobrevive a un atentado mortal orquestado por alguien que pretende apoderarse de todos los estudiantes de la escuela –menos de él- y tiene que huir con lo puesto y descubrir la identidad de su enemigo, aunque tenga de antemano sospechas fundadas. Mientras tanto, ese mismo enemigo secuestra a Petra Arkanian, que pretende obligarla a colaborar –de buen grado o por la fuerza- en las estratagemas que lo colocarán en una posición de poder mundial.

Marionetas de la Sombra (2002)

7 marionetas de la sombra zpsdf7998d7 La Saga de Ender   Orson Scott Card

El presente libro es un impresionante juego de estrategia de alcance mundial, bajo el supuesto, un tanto insólito, de que hay personas inteligentes gobernando las grandes potencias. Esas personas son, no podía ser de otra manera, los niños forjados en la Escuela de Batalla, los precoces genios militares que formaron, en su momento, el ejército de Ender. Ahora son los mejores estrategas de la humanidad y lideran sus respectivos países en el nuevo conflicto mundial. Un enfrentamiento planetario que involucra diversas culturas humanas, como la de China y la del islam, en este caso, bajo la siempre atenta mirada del Hegemón, Peter Wiggin (el genial hermano mayor de Ender), ayudado por Bean, el antiguo lugarteniente de Ender.

La Sombra del Gigante (2005)

8 la sombra del gigante zps8fe04318 La Saga de Ender   Orson Scott Card

Ender y su equipo de niños precoces, convertidos en brillantes estrategas militares, han logrado que la humanidad venza en la guerra contra los insectores. El enemigo exterior ha quedado destruido, la especie humana se ha salvado y, cuando la amenaza externa ha desaparecido, los viejos problemas provocados por la ambición de poder, la política y la guerra vuelven a convertir la Tierra en el habitual campo de batalla entre humanos. Los niños formados en la Escuela de Batalla son ahora los mejores estrategas de la humanidad y, en ausencia de Ender, lideran sus respectivos países en el nuevo conflicto mundial. Se trata de un enfrentamiento planetario que involucra diversas culturas humanas, como la de China y la del Islam, bajo la siempre atenta mirada del Hegemón, Peter Wiggin (el genial hermano mayor de Ender), ayudado por el superdotado Bean, el antiguo lugarteniente de Ender.

Ender en el Exilio (2008)

9 ender en el exilio portada zps6164ad23 La Saga de Ender   Orson Scott Card

Ender Wiggin, tras vencer a los insectores y dejar la Escuela de Batalla, parte en busca del planeta en que se habían reunido las «reinas colmena» de los insectores para intentar entender por qué se hallaban todas en un único planeta, lo que hacía a su especie extraordinariamente vulnerable. Ender recala en la colonia Ganges, fundada por Virlomi. Pero el comandante de la nave que lleva a Ender desea ser el poder en la sombra detrás de éste o enviarlo de nuevo a la Tierra para quedarse con el poder absoluto. Ender, ahora de trece años de edad, ve venir el golpe y lo previene, ya que sigue siendo un excepcional estratega.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Llegaron buscando:

  • el juego de ender descargar pdf gratis
  • descargar la saga de ender gratis
  • taringa el juego de ender pdf
  • la saga de ender pdf
  • descarga gratis saga de ender

0Deja tu comentario