Descargar SAGA HIJOS DE LA TIERRA – Jean M. Auel (pdf) Gratis

Descargar Taringa 21/10/2012
Descargar

Descargar Saga Hijos de la Tierra – Jean M. Auel

Los Hijos de la Tierra es el nombre de una hexalogía, escrita por la escritora estadounidense Jean M. Auel.

Se compone de:

1 – El clan del oso cavernario, 1980
2 – El valle de los caballos, 1982
3 – Los cazadores de mamuts, 1985
4 – Las llanuras del tránsito, 1990
5 – Los refugios de piedra, 2002
6 – La tierra de las cuevas pintadas, 2011

SINOPSIS:

1 – El clan del oso cavernario: Ayla, una niña cromagnon de 5 años, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto. Pese a ser de una estirpe más desarrollada, es acogida por un grupo de Neardentales, que basa sus razonamientos y comportamientos en las experiencias de sus antepasados. Ayla, el siguiente eslabón evolutivo, introduce el adelanto y la renovación y se convierte pronto en una niña fuerte e independiente con un desarrollado instinto de supervivencia. Sus cualidades innatas provocan conmoción y rechazo en la sociedad con la que convive y es expulsada por el jefe del clan hacía un futuro incierto.

2 – El valle de los caballos: Ayla abandona la seguridad del Clan en el que creció, y parte sola hacia un viaje épico. En El Valle de los Caballos encuentra refugio, además allí descubrirá la forma de domesticar a animales y «el fuego de piedra». El destino la conduce a un desconocido Jondalar, que provoca en Ayla nuevas y desconocidas sensaciones.

3 – Los cazadores de mamuts: Ayla y Jondalar deciden vivir una temporada cerca del Mar Negro, con los Mamutoi, quienes cazan Mamuts no sólo para alimentarse, sino también para obtener pieles, marfil y otros muchos recursos que honran espiritualmente. Ayla se verá obligada a demostrar su valía como ser humano y su pureza de corazón para ser acogida por una gente que la desprecia por haber sido criada con los hombres del Clan, a quienes consideran simples animales.

4 – Las llanuras del tránsito: Ayla y Jondalar emprenderán un viaje a caballo hacia sus lugares de origen, el curso de su aventura será a través de grandes llanuras batidas por el viento en la Europa de la Era Glacial. Conocerán otras tribus, que por no conocer la domesticación de animales ni los métodos de curación, les consideran seres enigmáticos y temibles. En su viaje aprenderán que el mundo desconocido puede ser difícil y traicionero, pero también profundamente bello y aleccionador.

5 – Los refugios de piedra: Nuestra protagonista Ayla y su compañero Jondalar llegan hasta el Valle de la Dordoña francesa, tierra donde habita la tribu de la familia de Jondalar, los Zelandonii, que en un principio se muestran bastante distantes hacia Ayla, con su extraño acento, sus caballos y su lobo domesticado. Ayla se va poco a poco integrando en el Clan de Jondalar, aprende muy pronto sus costumbres a las que les aporta sus conocimientos – el fuego de piedra, el porta lanzas, etc.- y se gana el respeto rápidamente gracias a sus habilidades curativas.

6 – La tierra de las cuevas pintadas: Finalmente, Ayla se ha establecido en la cueva de donde procede su compañero Jondalar, con quien ha tenido una muy deseada hija llamada Jonayla. La joven lucha por encontrar un equilibrio entre sus nuevas obligaciones como madre y su preparación para convertirse en líder espiritual y en curandera. Durante su formación queda muy impactada al contemplar las maravillosas pinturas que se encuentran en algunas cuevas y le ayudan a sentirse especialmente cercana a la Madre Tierra.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Descargar SAGA HIJOS DE LA TIERRA - Jean M. Auel (pdf) Gratis, 7.0 out of 10 based on 1 rating

Llegaron buscando:

  • los hijos de la tierra epub
  • saga los hijos de la tierra epub
  • saga los hijos de la tierra pdf
  • los hijos de la tierra descargar
  • jean m auel los hijos de la tierraepub pdf torrent

0Deja tu comentario